Síguenos

Rescatan a 8 excursionistas extraviados en Cerro de la Silla

Tras la llamada de auxilio se hizo contacto vía geo-referencias donde luego de ubicarlos en el punto conocido como “Paso De Los Elefantes” se inició el descenso hasta la vertiente-carbonera

Por: Raymundo Elizalde

GUADALUPE, Nuevo León.-Un grupo de excursionistas fue rescatado de lo alto del Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe.

El primero de los reportes indicaba que 5 personas pedían auxilio, ya que se encontraban extraviadas en el Pico Norte del Cerro de la Silla lo que movilizó a rescatistas al paraje.

Tras la llamada de auxilio se hizo contacto vía geo-referencias donde luego de ubicarlos en el punto conocido como “Paso De Los Elefantes” se inició el descenso hasta la vertiente-carbonera, las personas se encontraban internadas entre la maleza.

Los excursionistas quienes aparentemente no conocían el recorrido y movilizaron a los cuerpos de auxilio fueron identificados como Josué Fernando Rodríguez, Santiago Barragán, Diego Aguilar Zúñiga y Diego Martínez Rodríguez de 19 años originarios del estado de Guanajuato así como Alberto Treviño de 19 años de Nuevo León quienes fueron hidratados y posteriormente recibidos por sus familiares.

Los deportistas relataron que eran ocho las personas que ascendieron donde tres de ellos se adelantaron que igualmente se extraviaron auxiliados por otro senderista.

Estas personas identificadas como Valeria Álvarez 19 años, Diego Barreno 19 años de Guatemala y Óscar Hernández 19 años del estado de Querétaro, quienes fueron llevados a salvo.