Síguenos

Respaldan diputados relanzamiento de Fuerza Civil

Los legisladores reconocieron que este es un tema importante, ya que fue una área de oportunidad desde el inicio de la pasada administración estatal.

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con la esperanza de que se pueda mejorar la seguridad y la vigilancia en todo el Estado, los diputados del Congreso local, se manifestaron a favor del relanzamiento de la Fuerza Civil.

Luego de la ceremonia oficial, encabezada por el gobernador, Samuel García y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dijo que ven con buenos ojos el que se empiecen a tomar medidas para fortalecer la seguridad en todo el Estado.

En entrevista, comentó que desde el gobierno anterior presentaron varios exhortos para que se establecieran acuerdos en torno a la coordinación de seguridad para el municipio de Monterrey.

De la Fuente Flores, recalcó que este es un tema importante, ya que fue una área de oportunidad desde el inicio de la pasada administración estatal, lo cual esperan que ahora si se concreten de la mejor manera para beneficio de la ciudadanía.

Hubo una, disque limpia, de lo que era la mejor policía del país, nunca estuvo sustentada y se retiraron alrededor de 2 mil elementos. Creo que ese fue un error que cometió la pasada administración y al final entregó los mismos números de elementos con los que lo recibió. No pudo concretar aquella meta de más de 7 mil elementos

Carlos de la Fuente Flores

Coordinador de la bancada del PAN

El legislador local, manifestó que hoy por hoy se necesita capacitar a los elementos para que sean una policía de reacción, además de incrementar el número de elementos y poderle entregar al municipio de Monterrey la parte que hoy cubre la Fuerza Civil.