Síguenos

Retiran más de 8 toneladas de basura del Río Santa Catarina en Juárez

Voluntarios junto al alcalde de Juárez, Félix Arratia Foto: Gobierno de NL
Por:Michelle Flores

Con el objetivo de preservar las áreas naturales de Nuevo León, este sábado 30 de agosto se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Río Santa Catarina, en el municipio de Juárez, donde se recolectaron más de 8 toneladas de basura.

La actividad contó con la participación del Gobierno municipal de Juárez, asociaciones civiles, ciudadanía organizada y autoridades locales.

El evento comenzó a las 8:00 horas y concluyó alrededor del mediodía, con la colaboración de cerca de 1,000 voluntarios. Entre los asistentes estuvieron el alcalde Félix Arratia y el diputado Glen V. Zambrano, quienes apoyaron activamente las labores de limpieza.


La coordinación final y la recolección de los desechos fueron realizadas por SIMEPRODE.

Diversas agrupaciones se sumaron a esta iniciativa, incluyendo SOSAC, @zuksmex, @jugueteriaoffroad, @armorindustriesmexico, @jeepeandoconrene, @danyrutas, Conalep, Preparatoria Militarizada, Lenovo y Rangers de la Guardia Forestal. Su participación fue clave para lograr que el Río Santa Catarina quedara libre de residuos, contribuyendo a la preservación de este importante ecosistema del estado.


Parques y Vida Silvestre de Nuevo León hace un llamado a la ciudadanía para continuar cuidando las áreas naturales y mantenerlas limpias. Además, invita a reportar tiraderos clandestinos a los números 070 o 81 1608 7514 de la Guardia Forestal, reforzando la responsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente.

Esta jornada demuestra cómo la coordinación entre autoridades, asociaciones civiles y ciudadanos puede generar un impacto positivo en la conservación de los recursos naturales, asegurando que espacios como el Río Santa Catarina puedan disfrutarse de manera segura y limpia por la comunidad.


Síguenos en Google News

limpiezaJuárezrío Santa Catarina