Síguenos

Roban mil 600 garrafones de agua en Guadalupe

Sujetos armados asaltaron al conductor de un tráiler, quien trasladaba mil 600 garrafones de agua purificada en el municipio de Guadalupe; autoridades logran dar con parte de lo robado en Apodaca.

This browser does not support the video element.

Por: Erwin Contreras

GUADALUPE, Nuevo León.- El operador de un tractocamión que transportaba mil 600 garrafones de agua purificada desde el Parque Industrial La Silla en Guadalupe, con destino a otro similar en Escobedo, fue asaltado por dos sujetos armados, quienes lo golpearon en la cara y se apoderaron de la unidad y la carga.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 5 de la carretera libre Monterrey - Reynosa, del municipio de Guadalupe, donde ambos desconocidos, le tocan la ventanilla al chofer, lo amagan, lo agreden y este queda en el camarote por órdenes de los presuntos delincuentes y estos arrancan su marcha con rumbo desconocido.

Sin embargo, el operador del tractocamión fue liberado en la carretera al Aeropuerto, en límites de los municipios de Apodaca a Guadalupe, ocasión que aprovechó para dar aviso a la empresa en que labora y a las autoridades.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las investigaciones del caso y cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Lomas de Uruguay, número 114, de la colonia Lomas de la Paz, en el municipio de Apodaca; y en el lugar encontraron varios anaqueles con mil 120 garrafones con agua purificada y un montacargas modelo MY120 en color amarillo sin placas.

Los mil 120 garrafones de agua purificada y el montacargas fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes; cabe destacar que durante las acciones de las autoridades estatales no hay personas detenidas.