Síguenos

Samuel García anuncia posible día inhábil en Nuevo León por repechaje rumbo al Mundial 2026

Samuel García, gobernador de Nuevo León Foto: Canva
Por:Michelle Flores

Esta mañana, durante la mañanera de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se buscará declarar un día inhábil en el estado debido a los partidos de repechaje del Mundial de fútbol FIFA 2026.

Según lo señalado, en el caso del tercer partido, que se jugará un miércoles, se prevé que los niños no asistan a la escuela y que en el sector privado, al menos, se haga home office.

Esta medida busca que la ciudadanía pueda seguir los partidos sin afectar sus actividades cotidianas.

Te puede interesar....

¿Cuándo se aplicaría el día inhábil por el Mundial?

El gobernador señaló que la intención es que el tercer partido, programado para un miércoles, sea un día en el que los alumnos no asistan a clases. Tiene como objetivo facilitar que las familias puedan seguir los encuentros de repechaje para el Mundial.

El gobernador propone día inhábil en Nuevo León por Mundial 2026 Foto: Captura de pantalla mañanera

Te puede interesar....

¿Cómo impactará a los estudiantes de Nuevo León?

Para los estudiantes, este día inhábil significa que no asistirán a clases ese miércoles. Asimismo, no se mencionaron detalles sobre recuperación de actividades escolares.

Te puede interesar....

¿Qué sucederá en el sector privado durante el día del partido?

En el sector laboral privado, se buscará que los empleados puedan realizar home office. La recomendación apunta a que quienes puedan trabajar desde casa lo hagan, de manera que puedan seguir los partidos sin afectar la productividad.

Imagen alusiva a una persona realizando Home Office Foto: Canva

Síguenos en Google News

día inhábil Nuevo LeónSamuel García anunciohome office Nuevo León