Síguenos

Samuel García anunció que este año no habrá trasvase de agua en Nuevo León

Así anunció Samuel García anunció que este año no habrá trasvase de agua. Foto: Gobierno de Nuevo León
Por:Samira Sánchez

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una noticia que calificó como “excelente” para el estado: este año no habrá trasvase de agua hacia Tamaulipas.

El mandatario explicó que las lluvias recientes beneficiaron considerablemente a las presas de la región, lo que permitirá que todo el recurso hídrico permanezca en territorio nuevoleonés.


Durante una gira por la región citrícola, García destacó que la decisión fue confirmada junto con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que se trata de un hecho oficial al cierre de la revisión que se realiza cada 31 de octubre.

Te puede interesar....

¿Por qué no habrá trasvase de agua este año?

Samuel García detalló que las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto se encuentran a su máxima capacidad, lo que garantiza el abastecimiento para el estado sin necesidad de enviar agua a Tamaulipas.

Vamos a tener las presas llenas, ya sin el trasvase que se revisa cada 31 de octubre, ya confirmado con el director de Conagua.

Samuel García - Gobernador de Nuevo León

El gobernador celebró que las lluvias recientes fueran suficientes para mantener los niveles óptimos y evitar el trasvase habitual entre la Presa El Cuchillo y la Marte R. Gómez.

Te puede interesar....

¿Qué dijo el gobernador sobre la Presa León?

Durante su mensaje, el mandatario también visitó la nueva Presa León, considerada la cuarta gran obra hidráulica del estado.

Explicó que contará con tres entradas, dos nuevas carreteras y un parque recreativo, además de ser un espacio destinado para actividades como la pesca y el deporte.

Será una presa enorme, ocho veces más grande que La Boca, con una cortina de dos kilómetros, la más grande del continente.

Samuel García - Gobernador de Nuevo León

¿Cómo beneficia esta medida a Nuevo León?

El gobernador enfatizó que con esta decisión, Nuevo León conservará el agua necesaria para su consumo y desarrollo, además de garantizar la estabilidad hídrica en los próximos meses.


El mandatario finalizó que por lo pronto, las presas de Nuevo León, tanto como El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca que se encuentran llenas, quiere decir que por el momento en este año o habrá trasvase.

Con esta medida, el gobierno estatal asegura mantener las fuentes de agua en niveles óptimos, reforzando el abastecimiento para el área metropolitana de Monterrey y las regiones del interior de Nuevo León.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

presas de Nuevo Leóntrasvase de agua de Nuevo LeónGobierno de Nuevo LeónSamuel García