¡Se cuidan entre si! Ofrecen mujeres transporte seguro en Nuevo León
Mujeres de Nuevo León se unen y ofrecen transporte seguro
NUEVO LEÓN, México.- Ante la situación de riesgo por la que atraviesan las mujeres de Nuevo León, mujeres en redes sociales, se han ofrecido a llevar a otras, para que se sientan más seguras.
Luego de las desapariciones que se han registrado en Nuevo León y la oleada de violencia, mujeres buscan formas de transportarse de manera segura.
Por tal razón, en redes sociales han aparecido publicaciones de mujeres que trabajan en rutas de camiones, taxis y transportes de app, que ofrecen sus servicios o tiempo luego de su trabajo, para que otras mujeres se sientan seguras.
Una de las publicaciones que empezó a circular es la de una mujer de nombre Fany, quien a través de su perfil de nombre “La Gordita Rangel Pérez”, publicó un mensaje positivo, ofreciendo su tiempo para dar “aventón” a mujeres que lo ocupen.
De igual forma, la usuaria de Facebook conocida como “Lety LA Taxista Gutiérrez”, publicó las fotos de su unidad de transporte y agregó que si alguna mujer se encuentra en alguna situación de riesgo, si no traen dinero o no completan y la ven en la calle, circulando, que le hagan un llamado y ella acudirá sin dudarlo para apoyar.
Otra de las mujeres que ha ofrecido un viaje seguro es la usuaria Amanda Huerta, quien a través de una publicación en su cuenta de Facebook, dio a conocer sus datos de la plataforma Didi, donde trabaja como conductora.
En su publicación compartió que en estos tiempos es difícil que las mujeres confíen en conductores de taxi o Uber, por lo que ella se puso a disposición de las mujeres que necesiten un viaje seguro.
La situación de violencia contra las mujeres en Nuevo León ha causado que sean las mujeres las que se ofrezcan a cuidar de otras mujeres, cada una de las publicaciones mencionadas arriba fueron muy bien recibidas por las usuarias de internet y se han vuelto virales, demostrando la unidad y hermandad que se puede encontrar ante situaciones de riesgo.