Se cumplen 21 años del trenazo en Santa Catarina
En el 2000 se registró uno de los accidentes ferroviarios más impactantes de la localidad que dejó al menos 18 víctimas mortales y 25 heridos.
SANTA CATARINA.- Fue hace 21 años cuando el municipio de Santa Catarina fue escenario de uno de los más fuertes accidentes ferroviarios que enlutó a 18 familias.
La madrugada del 18 de diciembre del año 2000, Víctor Hugo García Rivera quien manejaba una unidad de la extinta ruta 120, sin importar los gritos de sus pasajeros desafió las señales y continúo su camino para intentar ganarle el paso al tren que estaba aproximándose, sin embargo, no ocurrió así y terminó siendo embestido, convirtiéndose en el autor de una de las peores tragedias que ha sucedido en el municipio de Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron en el crucero de Díaz Ordaz ubicado en la avenida Cuauhtémoc, atrás de los terrenos que albergo la empresa Protexa.
Aunque el conductor del tren intentó frenar, no lo logró y se impactó de lleno contra el camión que quedó en medio de las vías y que lo arrastró por casi 100 metros.
Desde ese entonces este accidente marcó un precedente en el transporte público, uno, haciendo obligatorio el freno total de las unidades en cualquier cruce ferroviario, dos la revocación del permiso de la ruta 120 la cual ahora es la ruta 400.
Aunque ya han pasado más de 20 años, esta tragedia sigue presente y representa un dolor muy importante para las familias de las víctimas.