Se renovarán programa Jefas de Familia en Nuevo León
En apoyo a más Jefas de Familia, el Gobierno trabajará para modificar apoyos
MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión trabajará para ampliar el programa Jefa de Familia y lograr apoyar a más mujeres que por distintas circunstancias llevan la batuta del hogar.
Martha Herrera, titular de esta dependencia, informó que ahora buscarán beneficiar a abuelas, tías, hermanas o cualquier otro familiar que tenga la tutela de infantes y adolescentes y no soló a madres de familia.
Más allá del fortalecimiento es el acompañamiento, queremos que haya una graduación de esas jefas de familia que puedan conseguir un empleo, emprender un negocio, puedan terminar su educación, ese es el acompañamiento que queremos
Actualmente, se tiene presupuestado 57 millones de pesos, con lo que se está apoyando a 9 mil 700 mujeres y esperan poder ayudar a más.