Síguenos

¡Se suman Tigres! Apadrina una escuela con Samuel García

El gobernador electo de NL reiteró que seguirán buscando el apoyo de las empresas y la sociedad civil para que se sumen a este programa.

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con el apoyo del club Tigres y diversas empresas, el gobernador electo Samuel García, en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, llevó a cabo la rehabilitación de la Escuela Arcadio Espinosa, ubicada en la calle Mariano Arista Norte y Orquídea, de la colonia Victoria, en el municipio de Monterrey.

Al ser parte del programa Apadrina una Escuela, el emecista, comentó que ante el regreso a clases de las escuelas privadas y públicas, lo menos que puede hacer el gobierno entrante es ayudar desde afuera, hasta que tome posesión del gobierno estatal, el día 4 de octubre.

Con esta van ya 60 escuelas apadrinadas y la meta es seguir apadrinando, seguir invitando empresarios, invitar a la rayados, invitar a más equipos, y juntos, no dejar de apadrinar. Así con este proyecto, más las que están adecuando el gobierno local, más las federales, podamos muy pronto, antes de 4 tener todas listas

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Así mismo, García Sepúlveda, comentó que es obligación de las escuelas rehabilitadas ir abriendo sus puertas para iniciar las clases presenciales, ya que este es el principal objetivo de que se estén reparando.

Es obligación que las escuelas que apadrinemos y estén al cien, como vamos a dejar la de hoy es imperativo que esté su maestra y su directora para que el lunes que entra abra. Es decir, escuela que se apadrina lunes que entra tienen que estar abriendo las puertas porque por eso se apadrina si no, no escogeríamos la escuela

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En este sentido, Samuel García, reiteró que seguirán buscando el apoyo de las empresas y la sociedad civil para que se sumen a este programa y juntos puedan rehabilitar un mayor número de escuelas públicas en el estado.