Síguenos

Secretaría de Medio Ambiente combatirá a quienes tiren basura en áreas prohibidas

Raúl Lozano señaló que parte de sus primeras actividades en el cargo han sido diagnosticar áreas contaminadas/Foto: Secretaría de Medio Ambiente
Por:Yarince Torres Gutiérrez

El recién nombrado secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano señaló que parte de sus primeras actividades en el cargo han sido diagnosticar áreas contaminadas.

Asimismo, como parte de las acciones de intervención del Río Santa Catarina, Medio Ambiente de Nuevo León arrancó la primera etapa de limpieza y remediación en “Las Sabinitas

El titular de la dependencia, Raúl Lozano, aseguró que en tan solo 1.3 kilómetros a lo largo del Río Santa Catarina más de 14 depósitos con residuos que incluyen:

Raúl Lozano afirmo que por primera vez este entorno será restaurado y será un trabajo colaborativo entre las estructuras gubernamentales, el estado, el municipio y estructuras empresariales.


Te puede interesar....

¿De qué trata la primera etapa de este plan?

La primera etapa denominada ‘Diagnóstico y Remediación’ consta de un período de 8 meses, en el cual trabajarán en el megatiradero ubicado en el municipio de Guadalupe, en donde además de limpiar el territorio, se realizará un diagnóstico socioambiental, así como múltiples marchas exploratorias, entrevistas vecinales, grupos focales y estudios técnicos y topográficos.

¿Cuál será la segunda etapa?

La segunda etapa llamada ‘Restauración y Preservación’ se basará en estrategias de apropiación del espacio para resignificar el entorno mediante huertos comunitarios en el que los habitantes del sector puedan participar y despertar el fomento a la conservación ambiental de la mano del fortalecimiento del tejido social.

Te puede interesar....

¿Qué otros beneficios tendrá el programa?

El secretario Raúl Lozano, señaló que no trabajarán únicamente el tema del medio ambiente, que, aunque es el principal, el programa generará soluciones a problemáticas de tejido social, adicciones, animales y violencia familiar que se vive en el área, por lo que existirá una estrategia colaborativa con otras dependencias del estado.

¿Qué sanciones han sucedido en el mes de junio?

Lozano Caballero, compartió que en el transcurso de junio se han realizado:


¿Qué representa para Raúl Lozano el anuncio de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente?

El secretario de medio ambiente, compartió su optimismo por las recientes noticias relacionadas a esta fiscalía, pues al ser una problemática que ha escalado a nivel nacional, se buscará castigar a quienes realicen actos delictivos como lo son:

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Medio AmbienteNuevo Leóndelitos ambientales