Síguenos

Secretaría de Medio Ambiente insta a la población a conservar la ciudad limpia

El secretario de Medio Ambiente Raúl Lozano Caballero, hizo un llamado a la ciudadanía. Foto: Vianney Carrera
Por:Vianney Carrera

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero hizo un llamado a la ciudadanía a conservar los espacios urbanos limpios, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad social en el cuidado de calles, avenidas, ríos y espacios públicos.

Aquí te damos más detalles sobre este tema.

¿En qué consiste la nueva campaña ambiental?

La iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia de no generar basura ni escombro en la vía pública y aprovechar los centros autorizados de disposición final, como SIMEPRODE.

El secretario de Medio Ambiente explicó que la estrategia incluye inspecciones a industrias, rescate de fauna silvestre y operativos contra descargas ilegales.

Destacó que, aunque el gobierno ha reforzado jornadas de limpieza y operativos contra tiraderos clandestinos, el éxito de esta estrategia depende de la participación activa de la ciudadanía.


Te puede interesar....

¿Cuáles fueron los resultados de la División Ambiental esta semana?

De acuerdo al titular de Medio Ambiente Nuevo León, en la última semana, se recolectaron más de 7 mil 500 kilos de residuos reciclables y más de 6 mil 100 kilos de basura y se aseguraron vehículos usados para actividades irregulares, lo que muestra la magnitud del reto.

¿Cómo se vincula esta estrategia con el plan “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”?

El llamado a la limpieza se suma al esfuerzo del gobierno estatal en el marco del plan “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, impulsado por el gobernador Samuel García a 300 días del inicio de la justa deportiva.

Lozano señaló que, así como todos son parte del problema, también deben ser parte de la solución, con acciones simples como evitar tirar basura y denunciar tiraderos clandestinos.


Te puede interesar....

¿Cuál es el estado de la calidad del aire en Nuevo León?

La directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez, aseguró que la buena calidad del aire se mantendrá en Nuevo León durante los próximos días.

Informó que se esperan temperaturas de entre 24 y 37 grados, con lluvias ligeras a partir del miércoles, condiciones que ayudan a reducir contaminantes.


 Sin embargo, reiteró que es indispensable sostener las medidas preventivas con la industria y la ciudadanía para preservar el entorno.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Secretaría de Medio AmbienteNuevo LeónPonte Nuevo Ponte Mundialárea Metropolitana de MonterreyMedio Ambiente