Senador Waldo Fernández apoya a afectados por aseguradoras en Monterrey
Este lunes, un grupo de ciudadanas y ciudadanos se manifestó en Monterrey para denunciar a diversas compañías aseguradoras que, según los afectados, se han negado a cumplir con el pago de servicios y reparaciones tras accidentes viales.
¿Cuáles son las principales quejas de las personas que protestaron?
Entre las principales quejas, se encuentra la falta de respuesta oportuna y el incumplimiento de los contratos que deberían garantizar atención médica y compensaciones económicas.
¿Qué dijo el senador Waldo Fernández sobre las protestas?
El Senador Waldo Fernández González expresó su respaldo a los manifestantes y criticó duramente el actuar de las aseguradoras. “Esto es un ejemplo más de cómo las aseguradoras no cumplen con sus obligaciones. En Nuevo León hay compañías que cobran cuotas, pero cuando llega la desgracia, cuando llega el accidente, simplemente no cumplen”, señaló.
Fernández aseguró que acompañará a las personas afectadas y exigirá que las aseguradoras respondan, dejando de lucrar con la necesidad de las familias que, además de enfrentar un accidente, deben lidiar con la indiferencia de las empresas que deberían protegerlas.
¿Qué acciones impulsará el senador tras las denuncias?
El legislador reiteró que su oficina de enlace está abierta para recibir casos, documentación y testimonios de personas que enfrenten este tipo de abusos. Además, invitó a la ciudadanía a contactarlo a través de sus redes sociales o por WhatsApp al número 81 1800 1357 para canalizar sus denuncias.
“Mi respaldo absoluto para quienes hoy no encuentran respuesta y han tenido que tomar las calles para ejercer presión. No están solas y no están solos. Mi puerta siempre está abierta”, afirmó.