Síguenos

Será Santiago sede del tradicional festival ‘Cielo Mágico’

Del 28 al 30 de octubre se vivirá en Santiago el tradicional festival “Cielo Mágico”, donde participarán más de 50 globos aerostáticos.

Por: Carolina León

SANTIAGO, Nuevo León.- De nueva cuenta el pueblo mágico de Santiago en Nuevo León será la sede de la quinta edición del ya tradicional festivalCielo Mágico” que se celebrará los últimos días de octubre, donde se estima tener una gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros. 

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal dieron a conocer esto, donde se precisó que el objetivo es fortalecer la oferta de la naturaleza y pueblos mágicos. 

En esta nueva edición que se celebrará del 28 al 30 de octubre, se contempla la participación de 50 globos aerostáticos piloteados por mexicanos y estadounidenses que vendrán a colorear el cielo de Santiago. 

En su mensaje, Torruco Marqués destacó que con esta actividad detonarán aún más la esencia del municipio santiaguense y sobretodo impulsar la economía local. 

Este producto turístico reforzará la imagen de este Pueblo Mágico, enclavado en la Sierra Madre Oriental, que alberga maravillas naturales tales como el Parque Nacional Cumbres de Monterrey la conocida cascada Cola de Caballo. También será un factor de recuperación del sector turismo del municipio y del estado”.

Miguel Torruco Marqués

Titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal

Por su parte, Martínez Villarreal resaltó que Nuevo León posee una gran riqueza turística, más allá de su vocación de negocios y salud. 

Para el festival “Cielo Mágico” estarán trabajando de la mano la SECTUR federal con la local para promocionarlo y lograr una asistencia importante. 

Además del show de globos aerostáticos, se contempla una serie de actividades tanto musical, culturales y de convivencia, además de contar con espacios gastronómicos para que la experiencia sea más grata.

El municipio de Santiago se destaca por ser un destino turístico cercano a la metrópoli, y donde se tiene acceso a un sin fin de atracciones tanto culturales, con la naturaleza, deportivas y tradiciones. 

El Pueblo Mágico de Santiago representa el 89.3 por ciento del PIB turístico del municipio y el 3 por ciento del PIB turístico del Estado.

Síguenos