Síguenos

Sube al Mirador del Obispado sin carro y sin estrés: guía práctica y divertida


Por:Diego Ovalle

Si hay un lugar que captura la esencia de Monterrey desde las alturas, ese es el Mirador del Obispado.

Con su imponente bandera ondeando sobre la ciudad y una panorámica que roba el aliento, este sitio se ha convertido en parada obligada para turistas y regios que buscan un respiro entre la historia y la naturaleza.

¿Cómo llegar del Centro de Monterrey al Mirador Asta Bandera en el Obispado en transporte público?

En este sentido, la ruta D de la “Regio Ruta” es una de las opciones más prácticas. Puedes abordarla sobre la calle Ignacio Zaragoza, en pleno Centro de Monterrey donde el trayecto tiene una duración aproximada de 25 a 30 minutos, dependiendo del tráfico.

El recorrido te dejará frente a la Preparatoria No. 2 de la UANL, sobre la avenida José Benítez. Desde ahí, bastará con caminar unos 10 minutos por la calle Lic. José Benítez, la cual conecta directamente con Fray Rafael Verger, donde se encuentra la entrada principal al Obispado.


Te puede interesar....

¿Qué otros medios de transporte público pueden servir como alternativas?

Además de la Regio Ruta, existen otras alternativas para llegar:

Sin duda, llegar al Mirador del Obispado es una experiencia accesible y gratificante, ideal para disfrutar de la historia, el paisaje y una de las postales más emblemáticas de Monterrey.


Te puede interesar....

¿Qué se puede encontrar una vez que se llegue al Obispado?

Una vez llegando al Obispado se encuentra el Museo Regional de Nuevo León "El Obispado", donde además encontrarás un pequeño Mirador con vistas espectaculares hacía el oriente de la ciudad.

Posterior a ello, está el Mirador Asta Bandera, la atracción turística principal, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas hacía el poniente y oriente de la entidad.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Mirador del ObispadoTurismo Nuevo León