Suben reportes por ciberdelitos durante pandemia en Nuevo León
En entrevista exclusiva para POSTA, el jefe de investigación de la Policía Cibernética, Antonio Blancas, declaró que antes de marzo de 2020 recibían alrededor de 20 llamadas por día, mientras que actualmente atienden hasta 100.
NUEVO LEÓN.- El número de reportes por delitos en Internet aumentó tras la llegada de la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer el jefe de investigación de la policía cibernética de Nuevo León, Antonio Blancas.
En entrevista exclusiva para POSTA, declaró que antes del mes de marzo de 2020 recibían alrededor de 20 llamadas por día, mientras que actualmente atienden hasta 100.
El fraude y la usurpación de identidad, señaló Blancas, son algunos de los delitos que encabezan la lista de quejas.
Nos piden mucho que hagamos un rastreo de IP y que digamos quién es la persona que está detrás de un perfil falso, que demos de baja una cuenta. Son cosas que no podemos hacer porque estaríamos vulnerando la privacidad de los individuos, privacidad que, hasta que no se lleve un debido proceso donde se vincule a un delito, hasta entonces, tenemos que trabajar bajo la presunción de que son inocentes