Síguenos

Supera Apodaca meta al plantar más de 9 mil árboles

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Como parte de las acciones implementadas para tener un mejor medio ambiente y sumar esfuerzos con los vecinos al fomentar su conciencia ecológica, el gobierno municipal de Apodaca superó la meta de reforestación, al sembrar más de 9 mil árboles en la ciudad.

Durante un evento en Ex Hacienda San Francisco, el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Andrés Cantú, destacó que con estrategias como Adopta un Árbol y Distrito Verde, se rebasó el objetivo de ocho mil árboles plantados, ya que incluso este año se pudiera llegar a los 10 mil.

“Como parte del programa Adopta un Árbol estamos sembrando con nuestros vecinos 27 árboles para demostrar que juntos podemos mejorar la calidad del medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad. A la fecha estamos sembrando más de 9 mil 600, embelleciendo nuestra ciudad”, destacó Cantú.

En ambos programas se han instalado especies de la región como anacahuitas, encino roble o encino siempre verde, que resisten mejor el clima extremo de la localidad, dan sombra, mejoran la imagen urbana, apoyan al ciclo del agua y generan de oxígeno, además de reforzar la conciencia ambiental en los vecinos.

El Secretario indicó que las personas que quieran formar parte del proyecto se pueden contactar por redes sociales o al teléfono 81 17 72 21 00 en la extensión 106 de la Dirección de Ecología para programar una jornada de plantación en su comunidad.