Síguenos

Tiene presa La Boca el peor nivel de agua de su historia

Cada vez es menor la cantidad de agua que existe en la Presa La Boca y el panorama no es alentador

Por: Armando Galicia

SANTIAGO, Nuevo León.- Desolada y sin vida, esta quedando la presa Rodrigo Gómez, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

La sequía y escasez de agua, está acabando poco a poco con uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

Las embarcaciones abandonadas, la poca presencia de personas y el aspecto desértico es el panorama que presume la presa La Boca.

Aunque se espera que recupere su condición de atractivo turístico y las condiciones para abastecer de agua a la zona sur de Monterrey y el municipio de Santiago, por el momento la Presa de la Boca se colapsa y sigue muriendo.

Si bien es poca el agua que contiene la presa, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron que se colocaron 4 bombas para reanudar el suministro de agua de la Presa La Boca a la zona sur de Monterrey

'Gracias a las lluvias pasadas y después de haber instalado las bombas flotantes, logramos restablecer el abasto al municipio de Santiago y el sur de Monterrey

'Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para mitigar la crisis hídrica a la que nos enfrentamos', indicaron las autoridades a través de sus redes sociales.