Tragedia en Escobedo: joven fallece al recibir descarga eléctrica
Una tragedia enluta a una familia del municipio de Escobedo, Nuevo León, luego de que un joven de tan solo 21 años perdiera la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de construcción en su domicilio.
¿Dónde se registró la muerte?
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado, en la calle Privada Pachuca, casi con San Juan de los Lagos, en el Barrio Jalisco, dentro de la colonia Alianza Real.
¿Dónde se encontraba el joven al momento del accidente?
De acuerdo con los reportes preliminares, el joven Diego Simón Rivera Luna se encontraba bajando andamios y madera desde la terraza del tercer nivel de su casa, cuando accidentalmente hizo contacto con una línea eléctrica de 13 mil voltios, provocando su electrocución inmediata.
Según versiones de familiares, Diego se dedicaba a la construcción junto a su padre y hermanos, y esa mañana se preparaban para salir a trabajar.
¿Cómo ocurrió el hecho de electrocución del joven?
El joven subió a la parte alta de la vivienda para bajar el material y colocarlo en una camioneta, sin percatarse del peligro de los cables de alta tensión que pasaban cerca del techo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Escobedo y Policía Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento del joven y notificaron a las autoridades ministeriales e investigadoras para realizar las diligencias correspondientes.