Transforman vidas regias mediante cirugías de labio y paladar hendido
En sintonía entre el DIF Nuevo León,Christus Muguerza Hospital Sur y Operation Smile México se dará arranque a la onceava jornada de cirugías gratuitas en la que se buscará atender a 131 pacientes.
¿Cómo será el proceso de atención?
DIF Nuevo León será el encargado de detectar a posibles pacientes que vivan en la entidad y a través de estudios socioeconómicos se evaluará si son aptos para ser atendidos.
Posteriormente, las valoraciones se efectuarán a partir de las 08:00 horas correspondientes al viernes 04 y sábado 05 de julio en las instalaciones de Christus Muguerza Hospital Sur, quienes donarán la infraestructura, equipo y labor médica necesaria para cumplir con la meta.
¿Qué pasará con los candidatos que presenten impedimentos para trasladarse al hospital?
DIF Nuevo León se encargará de facilitar el traslado a las familias desde su hogar hasta el hospital durante las tres fases del proceso:
- -Valoración
- -Cirugía
- -Recuperación
También, se les brindarán alimentos durante la estancia, lo anterior se replicará con personal médico y voluntarios que sean partícipes de la jornada.
¿Qué ha sucedido con las jornadas previas?
De acuerdo con las cifras compartidas por dicha sinergia, a lo largo de los 11 años que se ha realizado esta actividad se han logrado 869 cirugías para niñas, niños y adolescentes.
Con el objetivo de llegar a la sonrisa número mil en el estado y 2 mil en el país, siendo la alianza que más cirugías han practicado.
¿Por qué estas cirugías cambian vidas?
Si bien el impacto que genera en el paciente y en toda la familia da un giro inmenso sobre el estilo de vida que desarrollaba cada persona, desde brindar la posibilidad de dar un beso, así lo compartió Gloria Bazán, directora del DIF Nuevo León.
Más que la numeralia, la verdad es que es una persona sonriendo, pero es todo un entorno familiar que cambia, el impacto social que tiene una cirugía que esta dimensión
Gloria Bazán - Directora del DIF Nuevo León
Agregó que tal vez ni siquiera es medible, es intangible, de verdad que los médicos operan una boca y sonríe un niño y sonríen muchas personas más alrededor, y eso no hay dinero que lo pueda pagar.