Trasladan en helicóptero pulmones para trasplante en Nuevo León
Este domingo por la mañana, Protección Civil de Nuevo León informó sobre un traslado de órganos a las canchas de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Aquí te contamos los detalles.
¿Cuál fue la información preliminar del traslado de órganos?
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, informó que se había solicitado un traslado de pulmones por parte de la Secretaría de Salud proveniente de Puebla.
Específicamente, el traslado fue solicitado por el departamento del Centro Estatal de Trasplantes de la dependencia médica.
¿En qué punto partiría el traslado de órganos?
El traslado se tenía que hacer a través de la vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia las las Canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En las canchas la institución informó que se realizó un operativo, el cual contó con la asistencia de una ambulancia del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad.
¿Cuánto tiempo se redujo el traslado de órganos por vía aérea?
De acuerdo con la dependencia, con el traslado aéreo de órganos se reducía el tiempo de vuelo de 1 hora y 15 minutos a solo 10 minutos.
¿A qué horas llegó el traslado?
Protección Civil de Nuevo León informó que el traslado concluyó de manera exitosa alrededor de las 10:37 horas de la mañana.
Según la institución, el órgano era para un paciente masculino del cual no se dio mayor información.
¿Cuáles fueron las unidades que participaron?
Al traslado acudieron elementos de Protección Civil del estado, del CRUM y Bomberos Nuevo León.
¿Qué protocolo se hace cuando se tiene un traslado de órganos?
De acuerdo a otros operativos que se han registrado en la región por parte de Protección Civil del Estado, el protocolo que se realiza es primero la petición y autorización de la Secretaría de Salud para que se pueda realizar el procedimiento.
Una vez se autorizó el traslado, Protección Civil del Estado de Nuevo León utiliza un equipo aéreo para acudir por el traslado de órganos y luego, acudir a la institución de salud que lo solicitó para poder realizar la operación correspondiente.