De pelea callejera a ser detenidos con arma de fuego y droga en Monterrey
Tres hombres fueron detenidos por policías luego de ser sorprendidos discutiendo en la vía pública y terminar señalados por presunta portación de arma de fuego y múltiples envoltorios de presunta droga en el municipio de Monterrey.
Esto como parte de los operativos permanentes de seguridad en la ciudad.
¿Por qué fueron detenidos estos hombres en Monterrey?
Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey después de presuntamente portar un arma de fuego y decenas de envoltorios con droga en calles de la colonia 10 de Marzo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Centenario de Zapata y 20 de Noviembre, donde los uniformados realizaban un recorrido preventivo.
Los ahora detenidos fueron identificados como:
- Luis Fernando C., de 24 años.
- Miguel Ángel M., de 46 años.
- Jesús Ernesto V., de 45 años.
Los policías detectaron a los tres sujetos discutiendo y peleando en la vía pública, por lo que se aproximaron para intentar calmar la situación.
¿Qué halló la Policía durante la revisión en Monterrey?
De acuerdo con el reporte oficial, los oficiales fueron agredidos verbalmente al intervenir, por lo que procedieron a someter a los tres hombres para realizarles una inspección preventiva.
Durante la revisión se les localizaron 72 bolsas de plástico transparente con hierba verde similar a la mariguana, lo que catalogaron como posible droga para su comercialización.
Además, los uniformados aseguraron un arma de fuego tipo Glock negra calibre .380 milímetros con 13 cartuchos hábiles.
Al continuar la inspección, encontraron también cinco cartuchos de calibre .9 milímetros y otro más compatible con un arma Smith & Wesson.
¿Qué pasará con los detenidos tras el operativo en Monterrey?
Los tres hombres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La corporación señaló que este aseguramiento de arma de fuego y presunta droga forma parte de las acciones del programa “Escudo”, estrategia de seguridad municipal orientada a reducir delitos y proteger a los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey reiteró que continuarán los operativos en diversas colonias, buscando inhibir hechos delictivos relacionados con portación de arma de fuego, venta de droga y agresiones en la vía pública.