Síguenos

UIFE investigará tomas ilegales de agua

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la UIFE investigará a dueños de predios donde se detectó el robo de agua.

This browser does not support the video element.

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), emprenderá una serie de investigaciones contra los propietarios de los terrenos donde se detectó que robaban agua.

García Sepúlveda señaló que no permitirá más corrupción y detalló que buscarán paguen con cárcel el haber desviado el agua para uso personal. 

Hoy mismo instruí a la UIFE para que me investigue todas las cuentas bancarias y propiedades de todos estos ranchos, de todos estos personajes, artistas y empresarios porque irán al bote.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al momento, no se ha precisado quienes pudieran ser los dueños o involucrados en el robo del agua.

Tal y como se anunció con anterioridad, el operativo para detectar tomas ilegales y uso irracional de agua se llevará a cabo ahora dentro del área metropolitana de Monterrey.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, ha dado a conocer que se centrarán en el rastro municipal.

Seguimos recuperando agua, atacando el aguachicol que cada día me sorprendo más del robadero, de la corrupción y de la cantidad de agua que debería de llegar a la ciudad y se iba a los bolsillos de corruptos, un negociazo.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Durante esta semana se comenzó un operativo extensivo en diversas partes del Estado a fin de detectar y clausurar tomas ilegales, represas y cualquier otra construcción que no esté en regla y que desvíe el agua de los ríos para uso personal.

Cada vez sale más agua, cada vez más aguachicol y más mugrero.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


De acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno de Nuevo León, desde el fin de semana se han investigado a 40 ranchos y se han recuperado aproximadamente mil litros de agua por segundo, que ya están siendo redireccionados para consumo de la metrópoli.