Síguenos

Uniformes escolares de segunda mano, opción número uno de padres de familia

Los uniformes de segunda mano se han vuelto la mejor opción para los padres de familia, en este regreso a clases, al ser baratos y coincidir con lo que piden las escuelas

Por:Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de aligerar un poco los gastos que se están generando en este regreso a clases, los padres de familia ven como una salvación los uniformes escolares de segunda mano, los cuales se están ofertando a muy bajo costo.

Así es, en estos días el comprar ropa usada se ha vuelto tendencia, ya que para evitar desperdicios a través de la venta se busca darle un segundo uso. 

A través de redes sociales y hasta en mercaditos se observan ya la vendimia de uniformes de gala, deportivos y de inviernos de preescolar, primaria o secundaria que van desde los 100 hasta 500 pesos. 

Ante el bajo costo en el que se ofertan, muchos padres de familia han optado por priorizar la compra de uniformes usados y que estén en óptimas condiciones, es decir, que no estén rotos, maltratados o tengan algún desperfecto. 

Una de las ventajas que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19 es que por dos años no se usaron uniformes y se tuvieron que guardar, pero, en muchos casos, los niños van creciendo y van dejando ropa, por ello ese uniforme del 2019 hoy lo ponen en venta.

Incluso, muchos uniformes quedaron totalmente nuevos, ya que fueron usados solo seis meses y ya para este 2022 ya no les sirvieron porque ya se graduaron o simplemente crecieron los niños y adolescentes. 

A fin de recuperar algo, los padres de familia han puesto en venta esos uniformes casi nuevos y así se les da una nueva oportunidad. 

Cabe precisar que actualmente el adquirir los uniformes de gala, invierno y deportivo totalmente nuevos puede representar una inversión superior a los 3 mil pesos, por lo que los padres de familia están buscando opciones más baratas. 

Por lo que comprar el uniforme usado es un gran ahorro, al representar apenas un tercio del costo real. 

Tanto en grupos de venta o directamente en Market Place de Facebook ya se observan cientos de ofertas, donde se coloca el uniforme y la escuela a la que pertenece y así lograr llegar al público deseado.

Síguenos en Google News

familialos uniformesMonterreypadresuniformeuniformes