Va Abre Mi Escuela por juicios de amparo para regreso a clases presencial
Ya se tiene previsto recurrir a la protección de jueces, ante la violación de los derechos de los niños y adolescentes a la educación.
MONTERREY, Nuevo León.- Ante el acto de autoritarismo de la Secretaría de Salud de suspender las actividades del American School Foundation of Monterrey, el colectivo Abre Mi Escuela ya se prepara para dar la pelea en tribunales judiciales mediante juicios de amparo, para lograr se concrete el ciclo escolar presencial en Nuevo León.
Regina Garza Castillón, vocera y fundadora del colectivo el cual agrupa a asociaciones de padres de familia de decenas de colegios y escuelas de la entidad, indicó que ya se tiene previsto recurrir a la protección de jueces federales, ante la violación de los derechos de los niños y adolescentes a la educación, y a los padres de familias a decidir cómo y cuándo educarlos.
Si esa es la única vía por la que se puedan abrir las escuelas, ya se tiene que hacer. Ya no podemos seguir esperando porque ha habido buena disposición por parte de los colegios y los padres de familia. A su vez, ha habido una negativa negligente por parte del Gobierno de Nuevo León que ya no se puede seguir esperando. Tenemos que ver por nuestros hijos y tomar su salud en nuestras manos. Sabemos que hay maneras de regresas de manera segura, y vamos a buscar que así sea