Va Monterrey y empresarios por la recuperación de espacios peatonales
Gobierno de Monterrey y Nuestras Realidades A. C. firmaron un convenio de colaboración para la recuperación de banquetas en el sector La Purísima- Obispado.
MONTERREY, Nuevo León.- Con la firme convicción de detonar espacios público aptos para todos y donde el peatón pueda transitar seguro, el Gobierno de Monterrey y la asociación Nuestras Realidades signaron un convenio de colaboración.
En aras de transformar Monterrey en una ciudad accesible, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas refirió que están apostando a trabajar de la mano con la iniciativa privada para lograr la construcción de más banquetas universales y donde automovilistas y peatones puedan estar.
La movilidad pero sobre todo la movilidad sostenible tiene que comenzar en pensar en las personas y tiene que ser un factor para mejorar su calidad de vida porque la ciudad es de las personas no del carro".
En esta primera etapa se trabajará a lo largo de la calle Padre Mier desde el Obispado hasta la Purísima, donde se trabajará para ampliar y remodelar las banquetas, adecuar y limitar los carriles donde podrán transitar los automovilistas, además se estará reforestando con 700 árboles.