Síguenos

¿Vacaciones en casa? Evita accidentes con estas recomendaciones

En temporada de verano se incrementan un 15 a 20 por ciento los accidentes en el hogar, de ser necesario como padres de familia deben de adecuar las casas para eliminar riesgos

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En este periodo vacacional, los niños vuelven a estar más tiempo en sus hogares y por ello los padres de familia deben estar atentos para lograr convertir la casa en un lugar seguro y trabajar para evitar se den accidentes. 

Durante la temporada de verano los accidentes en los hogares se incrementan como  caídas, quemaduras, intoxicaciones, alergias, incendios, lesiones por electricidad, asfixia respiratoria, emergencias que más se atienden en hospitales públicos y privados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal los accidentes en casa se incrementan entre un 15 a un 20 por ciento en verano.

Por lo que es indispensable que como padre de familia o tutor mantenga una vigilancia mayor con los infantes y adecuar el hogar para eliminar riesgos.


Recomendaciones

Aquí te dejamos unas recomendaciones enfocadas al consumo de internet, productos de limpieza, medicamentos, fuentes de electricidad y fuentes de calor como estufas:

Internet

Los niños son sumamente curiosos y traviesos, y con el apoyo de internet pueden llegar a replicar acciones peligrosas por ello es importante que se  vigile primero el contenido que consumen desde sus celulares, tablet o computadora. 

Casa

Guardar bien todos los utensilios con filo como cuchillos, navajas o tijeras. 

Guardar adecuadamente los encendedores, cerillos y veladoras.

Vigilar la cocina en el momento en el que se utilice y no permitir que se acerquen los niños sin supervisión. 

Mantener al alcance de los niños planchas para el cabello, tenazas o secadoras, en caso de usarlas colocarlas en un lugar alejado para evitar quemaduras. 

Guardar y etiquetar adecuadamente los productos de limpieza, evitar usar envases de bebidas para almacenar estas sustancias. 

Después de usar algún medicamento guardarlo inmediatamente.

Alejar del alcalde de los niños herramientas, sobre todo si tienen filo o son pesadas. 

Protecciones extra

De tener niños chicos se puede colocar en los conectores de luz seguros para evitar que puedan ser usados.

Tener corrales de protección en las escaleras. 

De ser posible todo aquel producto tóxico como productos de limpieza o medicamentos se recomienda tenerlos en caja y con seguros a los niños

Tener a la mano los números de emergencia. 

Aunque pareciera que son muchos pasos, con estas sencillas acciones se puede prevenir un accidente mayor y así salvaguardar a los infantes.