Síguenos

VIDEO: Cumplir con la sociedad y cuidar a la familia, la doble tarea de una madre policía

Por:Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Cada día que sale de casa Arisveth Viridiana Tapia Betancourt se encomienda a Dios y les dice a sus hijos que los quiere y que se porten bien.

Así lo ha hecho en los pasados siete años en los que se ha desempeñado como policía uniformada, y así espera hacerlo por mucho más tiempo.

Consciente de la responsabilidad de su papel como madre de familia, su labor diaria como elemento de la Secretaría de Seguridad y Vialidad la desempeña con la más rigurosa precaución, ante el riesgo que implica su profesión.

Mis hijos me apoyan y más el mayor, quién sabe cuáles son los riesgos de esta profesión. Y me siento feliz. También hago mi mejor esfuerzo por cuidarme

Arisveth Viridiana Tapia Betancourt

Policía de Monterrey

Dice que el ser parte de una corporación que brinda seguridad y protección a la ciudadanía, aún y cuando muchas veces el policía es criticado o rechazado, mal visto pues, ha sido un logró personal de superación, ya que tomó la decisión de ser uniformada cuando ya tenía una familia formada, a diferencia de muchas compañeras que se enrolaron jóvenes y solteras.

La policía Arisveth Tapia comenta que en su desempeño diario, además de servir y proteger como reza el lema de la corporación, está el trato con las personas, seres humanos cada uno con sus problemas, necesidades y conflictos, algunos sin resolver.

Sin embargo, además del manejo táctico de armas y uso de la fuerza en caso de ser necesario, Tapia Betancourt también tiene un don, el poder escuchar y ayudar a sus semejantes más allá de las obligaciones y responsabilidades de su profesión.

Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2021/05/mujer-policia-3.jpg

Este reportero fue testigo cuando la oficial dialogó con un hombre en la Alameda Mariano Escobedo, quien atribulado y bañado en lágrimas le relataba sobre el abandono de su familia y la pérdida de su empleo recientemente.

La madre de familia, policía, pero sobre todo el ser humano que es, lo convenció de evitar suicidarse y buscar soluciones a sus problemas sin necesidad de hacerse dañó.

Agradecido, el ciudadano se retiró bendiciendo y deseándole larga vida a Arisveth Viridiana.

Los ángeles también visten de azul, portan arma y usan chalecos antibalas.

Síguenos en Google News