Síguenos

Volcadura deja 7 oficiales de la Guardia Nacional heridos en Iturbide, Nuevo León

Los siete elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la unidad resultaron lesionados tras perder el control y caer a un barranco de aproximadamente 10 metros. Foto: POSTA.
Por:Brenda Reza

La volcadura de una unidad blindada de la Guardia Nacional movilizó a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León la madrugada de este viernes en la carretera Linares - San Roberto, a la altura del kilómetro 58, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.


Los siete elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la unidad resultaron lesionados tras perder el control y caer a un barranco de aproximadamente 10 metros.

El incidente ocurrió cuando los oficiales se dirigían a apoyar a sus compañeros atacados a balazos por un grupo criminal en Galeana.

Te puede interesar....

¿Qué sucedió en la volcadura de la Guardia Nacional en Iturbide, Nuevo León?

Elementos de la Guardia Nacional circulaban en una unidad blindada rumbo a Galeana, Nuevo León, para brindar apoyo tras un ataque armado contra sus compañeros.


En el trayecto, la unidad perdió el control y volcó, cayendo a un barranco de unos 10 metros de altura en la carretera Linares - San Roberto, en el kilómetro 58, dentro del municipio de Iturbide, Nuevo León.

El accidente dejó un saldo de siete oficiales lesionados, cinco de ellos trasladados de emergencia a un hospital por paramédicos del CRUM, mientras que los otros dos fueron valorados en el sitio por Protección Civil.

Te puede interesar....

¿Cuál fue la respuesta de Protección Civil tras la volcadura en Iturbide, Nuevo León?

La volcadura de la unidad blindada de la Guardia Nacional generó una rápida movilización de Protección Civil de Nuevo León, que acudió al lugar para apoyar la extracción y valoración de los elementos heridos.

Las labores de rescate fueron complejas debido a la caída de un barranco de aproximadamente 10 metros, lo que exigió equipo especial y personal capacitado para asegurar la integridad de los oficiales lesionados.

Te puede interesar....

¿Qué factores influyeron en la volcadura de la Guardia Nacional en Iturbide, Nuevo León?

Aunque las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas exactas de la volcadura, algunos factores pueden haber influido en el accidente:

La volcadura en Iturbide, Nuevo León, de la unidad de la Guardia Nacional pone en relieve los riesgos que enfrentan los cuerpos de seguridad en operaciones contra grupos criminales en la región. 

Síguenos en Google News

IturbideGuardia Nacionalheridos