Atienden a persona en situación de calle por frio en Monterrey
Un hombre fue atendido por rescatistas de Protección Civil de Nuevo León ante las bajas temperaturas en Monterrey; pero se negó a ser llevado a un albergue.
MONTERREY, Nuevo León.- Debido a las bajas temperaturas que se registran en el área metropolitana de Monterrey, rescatistas de Protección Civil Nuevo León acudieron a un reporte de una persona en situación de calle.
Este hecho ocurrió en la intersección de la avenida Pino Suárez y Ocampo, en el centro de Monterrey.
Al llegar al lugar, los rescatistas establecieron contacto con un hombre, al cual le proporcionaron una bebida caliente y cobertores para mitigar el frío.
Sin embargo, a pesar de la oferta de trasladarlo a un albergue, el hombre decidió quedarse en la calle.
Las Unidades de Protección Civil del Estado se encuentran realizando recorridos permanentes en todo el Estado de Nuevo León, manteniéndose alerta ante cualquier emergencia que pueda presentarse.
Las bajas temperaturas son un riesgo para las personas en situación de calle, por lo que Protección Civil Nuevo León sigue trabajando para brindarles apoyo y evitar situaciones de riesgo.
Muere hombre por las bajas temperaturas en Monterrey
En las primeras horas de este martes y la noche del lunes la temperatura llegó a descender hasta los cero grados y producto de ello algunas personas en situación de calle hacían frente a riesgos.
Lamentablemente ese fue el caso de un hombre que murió por una presunta hipotermia, misma que estaría relacionada por las bajas temperaturas que ha habido en las últimas horas.
Ver nota:
Muere hombre en vía pública; es la primera muerte por frío
El hallazgo de la persona sin vida se dio sobre la avenida Pablo González Garza “Fleteros” y la avenida Gonzalitos, dónde la víctima estaba tendida en la banqueta.
Tras el reporte de una persona inconsciente acudieron paramédicos de las ambulancias UMT quienes finalmente confirmaron el fallecimiento del hombre posiblemente por hipotermia, situación que será definitiva da en la autopsia de ley.