Con cámaras de vigilancia buscan evitar violencia en estadios de Nuevo León
Para evitar más violencia en eventos deportivos, esparcimiento o espectáculos, los estadios ahora tendrán que instalar un sistema de videovigilancia.
Por:Carolina León
Por mayoría de votos, se aprobó reformar el artículo 32 Bis de la Ley de Seguridad Estatal con el que los organizadores de espectáculos deportivos, de esparcimiento o espectáculos donde asistan más de 800 personas y se venda alcohol, tendrán que instalar cámaras de circuito cerrado.
Gracias a este sistema, se podrá grabar el acceso al estadio, es decir, identificar a cada uno de los asistentes y de ser necesario identificar conductas inapropiadas para poder actuar de inmediato y evitar tragedias.
En caso de que se susciten agresiones dentro del inmueble, las grabaciones tendrán que ser entregadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado para identificar a los agresores.
Asimismo, los organizadores de los eventos priorizan el cuidado de datos personales y sólo difunden la información a autoridades correspondientes cuando se les solicita.
Con lo anterior se busca evitar tragedias como la acontecida en Querétaro.
El diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel fue quien impulsó la iniciativa de un VAR para aficionados .La iniciativa nació en respuesta de los incidentes que se vivieron durante el partido del Querétaro y del Atlas el 5 de Marzo del año pasado en el que las porras de ambos equipos se enfrentaron dejando decenas de heridos de gravedad.