¿Conoces la Virgen Desatadora de Nudos en Monterrey?
La Virgen Desatadora de Nudos en Monterrey se ubica en el Centro de Encuentros “Santa María Chipinque”, y los creyentes le escriben peticiones en listones.
SAN PEDRO, Garza García, - En un amplio lugar pacífico rodeado de árboles, se encuentra la Virgen María Desatadora de Nudos en Monterrey, la cual concede milagros a sus fieles creyentes.
El sitio que se ubica en el Centro de Encuentros “Santa María Chipinque” del municipio de San Pedro, está lleno de cuerdas colgadas en los árboles, mismos a los que se atan listones blancos con peticiones a la virgen.
En entrevista para POSTA, el señor Ricardo Loera comentó que llegó junto a su esposa e hijo desde el municipio de Juárez para pedir principalmente por la salud de la familia.
“Más que todo venimos a pedirle por nuestra salud, que estemos bien, por mi hijo que tiene asma y venimos a pedir más que todo que nos lo cuida y lo saque adelante”, comentó.
Los listones también son atados directamente a los árboles, ramas y plantas, por lo que el color blanco destaca en la naturaleza.
Nelly Gómez y su hijo Miguel Ángel también llegaron al sitio ilusionados en hacer oración y peticiones con fe y respeto.
“Es a reserva (la petición), pero si tenemos una devoción a la virgen desde niños, mi hijo igual lo ha heredado. Y enterarnos que está este lugar donde podemos venir y tener este tipo de encuentros y oración y solicitudes, es muy bonito”, comentó la madre de familia.
“Me parece un lugar bastante tranquilo y con la cantidad de listones. Me sentí nervioso porque hacia algo por primera vez como esto y me gustó estar aquí porque le estamos pidiendo a María que nos conceda un favor”, agregó su hijo.
Una vez que la Virgen Desatadora de Nudos cumple el milagro que cada persona escribió, tiene que volver para agradecerlo en un listón de colores que se cuelga en otra área, por cierto, más pequeña.
Si no llevas listón ahí encontrarás junto con plumas para escribir el anhelo o la preocupación más personal que cada quien tiene en su corazón.
“Bien bonito, la verdad te emociona y como que sientes el corazón agitado, pero muy bonito, se siente como paz, muy bonito, me gustó”, comentó Mariana Rodríguez, otra fiel creyente.
“Es un lugar muy bonito, se siente mucha tranquilidad y esperemos venga mucha gente y se propague y se pueda hacer más grande”, dijo la señora Gelus Mieres.
La Virgen María Desatadora de Nudos se encuentra en la calle Teotihuacan número 333, en la Colonia Colinas de San Ángel. El horario es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.