Síguenos

Encuentran a dos menores víctimas de extorsión telefónica

La policía de Monterrey localizo a dos jóvenes de 14 años que eran víctimas de presunta extorsión telefónica.

Los menores fueron encontrados en una de las cabinas del establecimiento. Foto: Policía de Monterrey.
Por:Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Dos menores fueron localizados por elementos de la policía de Monterrey quienes eran víctimas de extorsión en la colonia Tecnológico.

Los adolescentes, de 14 años cada uno, recibieron llamadas en sus teléfonos celulares exigiéndoles que se alejaran de las calles de la colonia Florida y que cortaran toda comunicación con sus familiares.

Siguiendo las instrucciones de los extorsionadores, los menores se dirigieron a un cibercafé en la colonia Tecnológico, donde esperaban recibir nuevas indicaciones.

Posteriormente, los presuntos extorsionadores se comunicaron con la madre de uno de los menores exigiendo un depósito de 300 mil pesos por cada uno de ellos.

Familia pide ayuda y la policía los encuentra

Ante esta situación alarmante, los familiares de los menores decidieron solicitar la ayuda de las autoridades para localizarlos.

Utilizando el GPS de los teléfonos celulares, la Policía de Monterrey logró rastrear la ubicación de uno de los adolescentes en la colonia Tecnológico, donde acudieron rápidamente.

Gracias a la tecnología de rastreo satelital, los oficiales de policía ubicaron a los menores en el interior del cibercafé, exactamente donde los extorsionadores les habían ordenado permanecer.

Los menores fueron encontrados en una de las cabinas del establecimiento.

Se ha informado que las llamadas telefónicas de extorsión fueron realizadas desde los estados de Jalisco y Coahuila, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Una vez que los menores fueron rescatados, la Policía de Monterrey los entregó a sus respectivas familias, quienes procedieron a presentar las denuncias correspondientes por extorsión telefónica.

Síguenos en Google News

CoahuilaExtorsiónfamiliaJaliscoMonterreyPolicíaPolicía de Monterrey