Síguenos

Entrega Colosio puente peatonal en La Campana

En el nuevo puente peatonal se invirtieron 5 mdp y se ubica en la colonia Cerro de la Campana, del municipio de Monterrey.

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-El nuevo puente peatonal facilitará la movilidad de las personas, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Para facilitar la movilidad de las personas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la entrega de un nuevo puente peatonal en la colonia Cerro de la Campana.

Acompañado de vecinos, el edil regio realizó un recorrido por el puente ubicado sobre el Arroyo Seco.

Tras realizar el corte de listón, Colosio Riojas, comentó que el puente anterior representaba un riesgo para las personas, debido a que estaba en malas condiciones y tenía un gran número de escalinatas que impedían la movilidad se los adultos mayores o personas con discapacidad.

Además, el alcalde de Monterrey, resaltó que para tener un mejor desarrollo urbano, en el Cabildo se aprobó el distrito Campana-Altamira, mismo que se realiza con el impulso del Distrito Tec.

Sepan también que, en el Ayuntamiento, en el Cabildo, ya se aprobó todo el distrito Campana-Altamira como un distrito especial para poder generar mayor desarrollo, mayor impulso junto con el Distrito Tec. Lo vamos a juntar todo en un fideicomiso público para estar permanentemente fondeando obras de infraestructura, de atención y de servicios públicos que requiere toda nuestra comunidad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Alcalde de Monterrey.


Ver nota:
Lleva Secretaria de Igualdad ayuda a afectados por tormenta en Los Ramones



Con base en la información municipal, se estableció que el nuevo puente se ubica en la calle Reynaldo Guzmán, entre Huizache y Lázaro Cárdenas, y tuvo un costo de 5 millones de pesos.

Además, consta de una estructura metálica con una longitud de 32 metros lineales y 3 metros de ancho.

En esta obra, también se instaló iluminación y una cubierta de policarbonato, para proporcionar sombra a los usuarios.

“La construcción del puente se realizó a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

“De manera adicional, se rehabilitó la cancha que se encuentra a un costado del puente, y se instaló reja perimetral”, recalcó Colosio Riojas.

Por su parte, los vecinos le solicitaron construir un andador a un costado del arroyo, así como intervenir para reparar el drenaje sanitario e instalar otro paso a unos 300 metros del que se inauguró hoy, lo cual, fue garantizado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien agregó que respaldo el argumento de la Presidenta de los vecinos, Blanca Rivera Rodríguez, con respecto a que la renovación de la ciudad se hace en conjunto, habitantes y autoridades


Ver nota:
Fuerza Civil detiene a tres delincuentes con drogas y armas en Monterrey