Gobernador remite tres vetos a reformas del Congreso en Nuevo León
Al considerar diversas fallas en los decretos emanados desde el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado remitió tres nuevos vetos a reformas.
MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda remitió tres nuevos vetos y observaciones a las reformas hechas desde el Congreso del Estado, que involucran cambios en Agua y Drenaje de Monterrey, en la forma de votar de los diputados hasta lo referente a los cambios internos del Legislativo.
El Congreso del Estado recibió este 29 de marzo los tres escritos presentados por el Ejecutivo, que fueron turnados a distintas comisiones para su atención.
El primer veto corresponde al decreto número 359 que busca que haya transparencia en el Consejo de Agua y Drenaje, la reforma fue desechada por el Estado al argumentar que se pondría en riesgo información importante y que con ello se vulneraría la posibilidad de mantener en reserva información relevante.
Ver nota:
Antonio Mohamed no dirigirá a Pumas en Querétaro porque festejará su cumpleaños
Ver nota:
Localizan a cuatro mujeres desaparecidas en Nuevo Laredo
Dicho veto fue turnado a la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En tanto que el veto al Acuerdo 331 corresponde a lo relativo a la nueva forma de votar de los diputados, lo anterior al precisar que el voto vía plataforma violenta disposiciones constitucionales y exhorta que la actividad legislativa debe de ser presencial y no a distancia.
Por último, el otro veto corresponde al Decreto 361 que involucra cambios en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se precisa que los cambios que pretenden hacer los diputados violentan el proceso legislativo establecido en la Constitución, que impide cambios en la presidencia de la COCRI.