Síguenos

Inaugura Samuel García destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró un destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo para reforzar la seguridad en Nuevo León.

Durante el evento, el mandatario estatal resaltó que también han ponderado por mejorar las condiciones de los elementos de Fuerza Civil. Foto: Gobierno de Nuevo León
Por:Brenda Hernández

CERRALVO, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, junto con el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, inauguró un nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo.

Esta acción forma parte del compromiso del gobierno estatal para fortalecer la seguridad en todo el Estado.

Durante el evento, el mandatario estatal resaltó que también han ponderado por mejorar las condiciones de los elementos de Fuerza Civil.

Cuando llegamos a ver las literas, las bajas prestaciones y el desdén que tenían, nos obligó a invertir en lo más importante que tiene un estado, que es blindar la seguridad de su gente, al día de hoy, de manera histórica en materia de seguridad pública y sobre todo en Fuerza Civil, el estado ha invertido 15 mil millones de pesos".

Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León

El destacamento de 2 mil 256 metros cuadrados, cuenta con dormitorios, cocina, comedor, lavandería, armería, baños, torre y caseta de vigilancia, así como helipuerto.

Estos recursos permitirán una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia y reforzarán las labores de vigilancia en la región.

Además del equipamiento, el mandatario estatal resaltó el compromiso de su administración por mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de Fuerza Civil.

"No existe otra entidad en todo América Latina que haya destinado tal cantidad para blindar al Estado de Nuevo León, estamos haciendo el doble de destacamentos, esta es la inauguración de uno de los 16 que viene en este año" señaló.

Palacios Pamanes secundó estas acciones que repercuten en una mejor vida para los uniformados y sus familias.

El señor Gobernador dijo, no podemos dar seguridad si los policías no están seguros y a partir de ahí surge una inversión muy importante para crear más cuarteles como este que hoy se está inaugurando. Y poder darle condiciones dignas de alojamiento de vida inclusive de esparcimiento a nuestros policías, nunca olvidemos que esta es una policía sui generis o atípica por muchos aspectos, el principal, que viene a cuento hoy es que, esta policía vive acuartelada".

Gerardo Palacios Pámanes - Secretario de Seguridad en Nuevo León

Asistieron al evento Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Baltazar Martínez Montemayor, alcalde de Cerralvo; el Comandante de la séptima zona militar, general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Alberto Miguel Rodríguez Granada y el director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Francisco Javier Gutiérrez Cantú.

Síguenos en Google News

América LatinaCerralvoEstadoFuerza CivilGeneralGerardo Palacios PámanesGobernadorgobernador de Nuevo LeónSamuel Alejandro García SepúlvedaGobiernoLEÓNNuevo LeónSamuel GarcíaSecretario de SeguridadSeguridad