Síguenos

Inauguran Macro Navidad con encendido de pino del Museo de Historia Mexicana

La Macro Navidad fue inaugurada de manera oficial y a partir del 10 de diciembre hasta el 8 de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de todas las atracciones.

Por:Karla Omosigho

MONTERREY, Nuevo León.- Acompañados de cientos de familias regiomontanas, así fue como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio por inaugurada la Macro Navidad y encendió el pino reciclable navideño.


Nos van a dar una navidad nunca antes vista de hoy al 8 de enero, primero que nada la pista de hielo más grande en la historia de Nuevo León. ¿Quién se va a subir ahorita a patinar?, ¿Quién se va a subir conmigo ahorita?, y luego vamos a ir a pedirle a Santa Claus mi cartita de Navidad porque quiero muchas carreteras para Nuevo León, luego vamos a ir al tobogán gigante de 25 metros'.

Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León




Fue en la Explanada de Los 3 Museos donde se llevó a cabo el encendido del pino navideño, el cual fue realizado por el artista Sergio Rodríguez.

Los materiales que se usaron fueron los contenedores reciclables PET que al interior tenían papel celofán en diversos colores, los cuales simulan los dulces tradicionales mexicanos llamados lagrimitas o gotitas de azúcar.


Con este diseño se busca que todas las personas que lo vean les recuerde a los dulces que comían de pequeños y sobre todo los momentos que vivieron en familia.

La estructura tiene una altura de 23 metros y pesa 4 toneladas, además de estar cubierta por 20 mil 777 envases de polietileno y 2 mil metros cuadrados de papel celofán de diversos colores.


Posteriormente, García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en conjunto con otras autoridades realizaron un recorrido por la Marco Navidad, donde visitaron los diversos sets navideños, así como la pista y el tobogán de hielo.

Será a partir de este sábado hasta el 8 de enero del 2023, cuando en la Explanada de Los Héroes habrá una pista de hielo, una villa navideña, toboganes y demás atracciones completamente gratuitas.


Síguenos en Google News

Amarexplanada De los HéroesGarcíagobernador de Nuevo LeónSamuel GarcíaMariana RodríguezMonterreyMuseo de Historia MexicanaNavidadNuevo LeónSanta Claus