Síguenos

¿Por qué amamos las compras?

En esta época decembrina las compras se vuelven una experiencia inigualable, pero no eres tú, son las tiendas las que se encargan de hacerte sentir esto.

Esta comprobado que el aparador crea experiencias y emociones buenas a los compradores. Foto: Karla Omosigho
Por:Karla Omosigho

MONTERREY, Nuevo León.- Aquel vestido dorado que viste en el aparador, como olvidar los adornos para tu casa en aquella tienda, ni se diga las botas de ensueño que te hicieron imaginar el outfit perfecto, todos hemos sentido alguna vez esto y tiene su explicación.

La página The Retail Hub informó que durante la temporada navideña las estrategias de branding juegan un papel fundamental en las compras.

Esta comprobado que el aparador crea experiencias y emociones buenas a los compradores, es por eso que aquí te revelaremos todos sus secretos.

El marketing olfativo es uno de los recursos de algunas tiendas que al colocar ciertos aromas generan conexiones con los clientes.

LEER MÁS: ¡Felices fiestas Monterrey!: Luis Donaldo Colosio


También están las experiencias sonoras que en la época navideña las marcas mandan mensajes a través de las melodías, canciones y sonidos.



Mientras que en el escaparatismo las tiendas buscan enamorar con un vistazo al consumidor y hacerle vivir una experiencia única en la tienda.

La iluminación también juega un papel fundamental, con este elemento se busca "guiar" al consumidor y destacar las piezas más importantes que debe comprar.

Los colores también juegan un papel importante en las tiendas durante la temporada navideña, siendo los colores azul claro, verde abeto, blanco y el rojo que no puede faltar.

Ahora conoces todo lo que provocan en ti una tienda para que compres durante la temporada navideña y otras más.

LEER MÁS: Modifica Metrorrey horario por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Síguenos en Google News