Síguenos

Presentan espectacular show de luces por 200 años de Nuevo León

El espectáculo de luces fue presentado en el Horno 3 del Parque Fundidora.

This browser does not support the video element.

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Cientos de personas fueron testigos de un espectacular show de luces de por los 200 años de Nuevo León, la noche del domingo 21 de abril.

La explanada del Horno 3 del Parque Fundidora fue el escenario perfecto donde estuvieron presentes la música, la danza, la tecnología a través de la iluminación especial de video mapping, espectáculos circenses y de acrobacias y un despliegue excepcional de efectos especiales.

El eje narrativo del espectáculo fue el tema de “El Trabajo”, una de las características que representan a las y los neoloneses, auténtico motor y pilar del crecimiento del estado.

El evento fue una producción general de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, que invitó a participar a la compañía de Circo Dragón, dirigidos por Manolo Gutiérrez, reconocidos por sus acrobacias aéreas y circenses.

Igualmente se sumó la empresa Pyrotech, de efectos especiales; ProShow, con la propuesta de macroproyección, mapping, iluminación arquitectónica y escénica; la música fue creada por el maestro Chuy Núñez y la propuesta de video mapping del creativo español Chema Siscar.

Próximas fechas:

La programación de Luces 200 años de Nuevo León tendrá tres espectáculos más a partir de edificios emblemáticos de la identidad neolonesa: LABNL, el próximo sábado 27; el Museo del Obispado, previsto para el 4 de mayo y el gran espectáculo de la Macroplaza el 7 de mayo.

El gran cierre será un gran espectáculo en la Macroplaza, en la Explanada de los Héroes, donde será narrada una síntesis de la historia y la cultura de Nuevo León justo el martes 7 de mayo que se celebra el 200 aniversario del Estado. Todos los eventos están programados a las 8 de la noche.


Ver nota:
¿Unos Tacos Gobernador o qué? ¡Conoce aquí su origen!

Show de luces por el 200 aniversario del Estado en el Horno 3. Foto: Diego Beltrán