Síguenos

Provoca caos eliminación de boletos en reapertura de estaciones

La molestía en estaciones recién abiertas no se hizo esperar luego de que sin previo aviso se eliminará los boletos y los obligan a pagar su pasaje mediante el sistema de prepago.

Eliminación de boletos magnéticos provocó caos en las estaciones Regina y Niños Héroes. Foto. Carolina León
Por:Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La eliminación total de los boletos magnéticos sin previo aviso y la obligatoriedad de usar la Tarjeta MIA para abordar el metro provocó caos en las estaciones Regina y Niños Héroes que recién volvieron a brindar su servicio.

Metrorrey anunció desde el año pasado que de forma escalonada iban a eliminar la expedición y uso de boletos, priorizando el pago electrónico a través de una tarjeta, sin embargo, estas acciones se han venido realizando sin avisar previamente a los usuarios en qué puntos ya no se pueden comprar boletos, y muchas veces los usuarios no tienen dinero extra para comprar la tarjeta de prepago.

Esta situación se reflejó en las estaciones de la Línea 2 que fueron recientemente abiertas a los usuarios, dejando en el caso de la estación Niños Héroes solo en funciones dos máquinas para recargar, y ante la falta de avisos y de apoyo por parte de guardias, la molestia de los usuarios no se hizo esperar.

Ver nota:
Vuelven a funcionar estaciones Regina y Niños Héroes de la L2 del Metro

Desde tener que hacer filas para poder recargar la tarjeta o buscar como cambiar los boletos que ya tenían, es a lo que se han enfrentado los usuarios.

Además de que la tarifa pasó de 6.00 pesos a 6.40 pesos, que sumado a que deben de comprar la tarjeta se añaden 20 pesos más a su gasto.

Con los boletos magnéticos la gente no tenía que pagar el desliz de 10 centavos, sin embargo, ahora con el sistema de prepago, lo tienen que hacer y esperar los nuevos aumentos.

Ver nota:
Miguel Treviño presenta amparo contra refinería de Pemex en Cadereyta

Síguenos en Google News

boletosCadereytaLíneaMiguel TreviñoMonterreyNiños HéroesNuevo LeónpagoPemexRegina