Realiza gobernador pruebas en segunda bomba de Cuchillo II
La segunda bomba del Cuchillo II daría otros mil 200 litros por segundo para el área metropolitana.
LOS RAMONES, Nuevo León, - El gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó una prueba en seco en la segunda bomba del Cuchillo y comentó que el Estado se encuentra en punto de equilibrio en cuanto a materia hídrica.
Durante la supervisión en la planta de bombeo I del Acueducto El Cuchillo, el mandatario informó que durante el mes pasado la ciudadanía estuvo consumiendo 20 % del líquido vital más de lo habitual, sin embargo, con el cambio de temperatura de días anteriores esto cambió para bien.
Hoy con esta temperatura tan agradable solito bajó el consumo y hoy la ciudad está consumiendo 14 mil 500 litros (por segundo), imagínense en tres semanas de 17 mil 500 a 14 mil 500 eso es la Presa Cerro Prieto completita, este clima nos beneficia, ya está saturado el suelo y ya las lluvias que lleguen en adelante ya son ganancia, van a escurrir a la Boca, Libertad y Cerro Prieto, también mucha de esta agua se va por el río San Juan al Cuchillo II
Samuel García, - Gobernador de Nuevo León.
Acompañado del director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán; y de José Mario Esparza director adjunto de la paraestatal, agregó que con la bomba estará dando otros mil 200 litros por segundo al área metropolitana.
“Muy pronto espero que finales de esta semana prendamos la segunda bomba y esto nos va a dar mil 200 litros (por segundo) más y ya no estaremos en punto de equilibrio estaremos en superávit de mil litros siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y estemos consumiendo lo que se consume hoy”, agregó.
La prueba en seco es un procedimiento que consiste en una revisión previa para verificar que todo funcione correctamente, lo cual se hará en cada una de las 6 bombas que se encuentran en las 5 plantas de bombero del Acueducto del Cuchillo II, así lo explicó Barragán Villareal.
“Cada una de las seis bombas tiene que tener este procedimiento de revisión previo al ingreso de agua. Una vez que se mete el agua hay más procesos de revisión para que no hay que apretar tuercas para que no haya ningún problema, lleva tiempo, pero es para asegurar que todo funcione bien”, indicó.
Por último. García Sepúlveda exhortó a la población a seguir cuidando el agua debido a que continuará la modulación de la misma en los hogares.