Remodelarán clínica No. 15 del IMSS
El H. Consejo Técnico del IMSS apruebó la construcción de nuevas unidades médicas y donaciones de predios para hospitales.
NUEVO LEÓN.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio luz verde a la celebración de dos contratos plurianuales de obras públicas y servicios. Estos contratos permitirán la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en La Paz, Baja California Sur, y la remodelación de la UMF No. 15 en Monterrey, Nuevo León.
Además, se han aprobado las donaciones de dos predios en Irapuato, Guanajuato, y Zapopan, Jalisco, respectivamente, para la construcción de dos hospitales.
La sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.
o. Durante la reunión, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno votaron de forma unánime a favor de estas obras que beneficiarán a la población derechohabiente.
Zoé Robledo destacó la importancia de estas acciones para el crecimiento de la infraestructura y el incremento en el número de camas, consultorios y personal médico. Esto permitirá atender de manera eficiente a la creciente derechohabiencia y recuperar el ritmo de crecimiento que se detuvo en 2003.
Además de las nuevas construcciones, se aprobó la remodelación de la UMF No. 15 en Monterrey, Nuevo León. Esta clínica, con 60 años de antigüedad, ha sufrido daños estructurales debido a obras cercanas.
Por esta razón, los pacientes fueron trasladados en septiembre de 2021 a un inmueble en Santa Cecilia para recibir atención médica.
En octubre de 2021, se dio a conocer que el Hospital Santa Cecilia, ubicado en Isaac Garza 200 Oriente, entre Vicente Guerrero y Galeana Norte, en el Centro de Monterrey, daría temporalmente cobertura total e integral a los 197 mil 082 derechohabientes adscritos a la UMF No. 15
La construcción de nuevas unidades médicas y la remodelación de instalaciones existentes contribuirán a brindar una atención de calidad y en tiempo oportuno a la población mexicana.