Contención, no debe ser sinónimo de represión
Me parece que a estas alturas todos coincidimos, después de la manifestación de la llamada generación X, todos coincidimos en que la violencia no es la solución.
Los policías sí utilizaron el uso excesivo de la fuerza y los manifestantes, específicamente se insiste del bloque negro, no sabemos quiénes son, esa parte de la manifestación, pues fue justamente agredir a los policías. Esa era su tarea, esa era su labor.
Los policías respondieron de manera desproporcionada, pero estaban Ahí, pues estaban encajonados en la Ciudad de México en un zócalo totalmente amurallado. En Jalisco también se dieron algunas escenas de abuso de las policías. Hay detenidos en Jalisco, hay detenidos en la Ciudad de México.
¿Qué va a pasar con los policías? Es lo que tendremos que ver. ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora? Es lo que se tiene que planear.
No podemos seguir fallando en inteligencia, no podemos seguir provocando, amurallando el zócalo o algún palacio o algún instituto de gobierno y tampoco podemos permitir que nuestros policías siempre sean carne de cañón a manos de este grupo que parece mentira, pero nadie ha podido identificar quién lo mueve.
Es momento de proteger a los manifestantes, de darle la seguridad de manifestarse en las calles de la República y también apoyar a los policías con inteligencia.
De lo contrario, esto será un cuento de nunca acabar y probablemente vamos a lamentar después algunas consecuencias.