EE.UU. despliega tropas y buques en el Caribe para presionar a Maduro
El gobierno de los Estados Unidos movilizó hacia el Mar Caribe las fuerzas del Comando Sur. Cuatro mil soldados de la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, un grupo anfibio, aviones de reconocimiento, un submarino nuclear, destructores, cruceros con misiles guiados, toda una fuerza militar enorme que está ubicada entre Venezuela y México, ahí en el Mar Caribe.
La fiscal Pambondi de los Estados Unidos, dijo que existe, para explicar esta movilización, dijo que existe una suerte de puente aéreo entre Venezuela, Guatemala, México, para trasladar sobre todo drogas y armas. Es probable.
Acusan también a Nicolás Maduro de ser el jefe del cártel de los soles y lo acusan de estar relacionado sobre todo con el cártel de Sinaloa. Yo no sé qué harán con tal despliegue de fuerza militar en la Unión Americana, pero sí me queda clara una cosa.
No se despliega, no se moviliza miles de soldados, fuerzas aeronavales y demás para que no pase nada. Algún tipo de acción, encubierta o no encubierta, tendrán que desarrollar. No lo sabemos, pero ya las veremos.
¿Por qué? Porque eso parece resultar inevitable con el discurso que ha desarrollado el señor Donald Trump y ante la pasividad que existe en muchos países de la región ante esas amenazas. A ver qué es lo que sucede.