Síguenos

"En esta vida HAY QUE REÍRNOS de todo": Olga Sana; humor y resiliencia a la vida


Por:Fernanda Familiar

En entrevista para “POSTA Líderes” con Fernanda Familiar, la comediante Bettina Salazar, mejor conocida como Olga Sana, nos abrió su corazón, para compartirnos su inspiradora historia de lucha contra el cáncer, el inmenso poder del humor y la profunda influencia del amor y la gratitud. 

Por medio de sus experiencias personales, Olga nos enseña que reír es la mejor medicina y que enfrentar la adversidad con fortaleza no solo es posible, sino también vital.

Te puede interesar....

¿Qué revela Olga Sana sobre la lucha que enfrentó contra el cáncer sin perder el sentido del humor?

Olga Sana nos demuestra cómo el humor puede ser un gran e incluso inesperado aliado en la lucha contra una enfermedad como el cáncer, así como ayudar a reflexionar sobre la muerte. 

La comediante relató como fue la pérdida del cabello, la partida de un ser querido y como no perdió la sonrisa en momentos difíciles como las quimioterapias, siendo la risa, su principal fortaleza, dando un claro mensaje: la risa es una herramienta poderosa para aliviar el sufrimiento y mantener una actitud positiva.

Resaltó el impacto positivo que tiene la risa en la vida de las personas, no solo para elevar el estado de ánimo, sino también fomenta un ambiente de respetuoso y amoroso. Señalando que para ella la risa no es parte esencial de su carrera, la conexión con su audiencia.

Te puede interesar....

¿Qué dijo sobre los desafíos de su vida y cómo los ha superado?

A lo largo de su trayectoria, Olga Sana ha enfrentado desafíos personales, como la pérdida de su hermano y su diagnóstico de cáncer; momentos donde ella ha encontrado un refugio a través de la fe y el perdón.

Olga reflexiona sobre el poder de las palabras y los pensamientos, resaltando la necesidad de ser conscientes de lo que decimos y cómo influye en nuestra realidad.

Visiblemente conmovida, la comediante habló del pilar fundamental en su vida: su hija, su familia y sus amigos, todos ellos piezas fundamentales de sus procesos de sanación, compartiendo anécdotas que demuestran el apoyo recibido a lo largo de su vida en importantes procesos

Señaló que, a pesar de los años y los desafíos, aprendió a aceptar la imperfección y a valorar la energía compartida con su público y su gente cercana

¿Qué dijo sobre el proceso de quimioterapia?

Además de mostrar su lado más divertido y auténtico, Olga Sana nos dejó conocerla un poco más a través de sus divertidas anécdotas, que la llevó a contar la historia detrás de su icónico apodo "Olga sana", mismo que fue puesto por la profesora Marta Zavaleta.

La conversación se cargan de nostalgia cuando nos habló sobre su tratamiento de quimioterapia, que pese al desafío físico y emocional que implican, nunca ha dejado de lado su profesión, trabajando bajo tratamiento, buscando ser una inspiración para otras personas que pasen por lo mismo. 

Sin duda, Olga Sana es un ejemplo de valentía, resiliencia y esperanza, demostrando que es posible seguir adelante y encontrar la fuerza para superar cualquier obstáculo.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

CDMXOlga SanaFernanda FamiliarPOSTAPOSTA CDMX