Síguenos

Ser influencer es tan fácil que no cualquiera lo hace

¿Qué tienen en común Luisito Comunica, Gerard Piqué y Karely Ruiz?

Por:Christian Santiesteban

¿Qué tienen en común Luisito Comunica, Gerard Piqué y Karely Ruiz? A primera vista pareciere que un YouTuber de viajes, un Campeón del Mundo y una modelo de OnlyFans no tendrían ningún parecido, pero sí. Ellos saben aprovechar el boom de la ‘creator economy’ haciendo dinero mientras hacen lo que les gusta.

¿Te imaginas ganar dinero por viajar, por ir a comer a los restaurantes más famosos de tu ciudad, por jugar videojuegos o simplemente por satisfacer tus placeres sexuales? El internet es tan basto y se ha democratizado a un nivel inimaginable que actualmente puedes vivir por hacer lo que te gusta. Esto ya es una realidad, la ‘creator economy’ hace que lo que antes era imposible, ahora sea una realidad.

Youtube es a vlogs, Instagram a fotos, Twitch a jugar videojuegos, Only Fans a placeres sexuales. El sueño de todos es poder capitalizar por hacer lo que les gusta, pero aunque parezca fácil poder hacer esto, no lo es. En un minuto en internet se visualizan 5,7 millones de videos en YouTube, se publican más de 69 mil fotos en Instagram, se envían cerca de 600 mil tuits, y esto solo por mencionar algunos datos de un informe de Stackscale.

En mundo digital que está en constante crecimiento, en donde cerca del 59 % de la población mundial total forma parte, es normal que cada vez más personas decidan consumir contenido al que son más afines. Ya sea por entretenimiento, aburrimiento, pasión o por morbo, las redes sociales son esa luz al final del túnel que brinda esperanza a las personas para poder vivir de la creación de contenidos.

Pero para que todas esas personas internet puedan consumir contenido, alguien lo tiene que crear, y es ahí en donde la demanda crea un punto de inflexión dando pie a la ‘creator economy’. Luisito Comunica es un gran referente del aprovechamiento de este boom con la creación de vídeos para YouTube, mostrando sus viajes, sus aventuras y haciendonos viajar sin salir de nuestra casa.

Gerard Piqué de ser Campeón del Mundo y retirarse del fútbol como jugador, decidió subirse a esta nueva ola económica creando la Kings League junto a algunos de los streamers más famosos del planeta, haciendo así un ‘nuevo deporte’ el que es considerado el ‘fútbol Pokemón’, que es transmitido por Twitch y donde los presidentes de cada equipo cuentan con ciertas tarjetas truco.

La Kings League es una cosa tan bizarra que incluso el mismo Picasso estaría sorprendido, por poner un ejemplo, hay un equipo llamado Porcinos FC, donde cuentan con una limusina color rosa llamada ‘La Tocineta’, donde se ha subido una de las mayores estrellas fútbolisticas de la historia, Ronaldinho.

Esto es la ‘creator economy’, una forma de monetizar por algo tan fácil que no cualquiera lo puede hacer. El entretenimiento es el rey de esta manera de nueva economía, donde no importa si lo que haces es algo innovador, rídiculo, morboso o repetitivo, sino lo que importa es la manera de como haces y la historia que cuentes mientras lo haces. Y a quien lo haga bien, le irá muy, pero muy bien…

Y tú, ¿ya estás preparado para enfrentarte a este Nuevo Mundo?

Síguenos en Google News

campeónGerard PiquéInstagrammundoOnly FansOnlyFansPicassoPokemónRonaldinhoTwitchYouTube