Síguenos

¿Y si tu punto débil es en realidad tu mayor oportunidad? Aeroméxico lo comprobó

David Dorantes, conferencista, coach, y consultor en comunicación. Foto: POSTA
Por:DAVID DORANTES

¿Debes vender donde eres fuerte… o donde eres débil? Aeroméxico flipeó la estrategia y esto fue lo que pasó.”

Aeroméxico no se obsesionó con sus rutas tradicionales. En lugar de reforzar sus fortalezas, apostó por una estrategia  en sus áreas más débiles para conquistar un nuevo mercado.

Primero quisieron atraer viajeros de todo Estados Unidos. Luego lo redujeron a la franja fronteriza. Finalmente se enfocaron en estadounidenses nacidos en esa zona… ¡y descubrieron que ninguno quería viajar a México!

Con un estudio de mercado identificaron al segmento reticente, luego les ofrecieron un test de ADN que revelaba su porcentaje de “mexicanidad”. Ese mismo porcentaje se convirtió en su descuento para volar con Aeroméxico. Resultado: no solo volaron… sino que Aeroméxico se volvió altamente competitiva en EE. UU.

3 recomendaciones de comunicación

1. Microsegmentación con sentido: Divide tu público hasta encontrar al grupo que parece hostil y descubre su “punto de conexión”.

2. Valor único como incentivo: Convierte un insight emocional (como la herencia cultural) en una oferta tangible que active la decisión de compra.

3. Storytelling cercano: Acompaña tu propuesta con historias reales de quienes descubrieron su vínculo y se animaron a la experiencia.

“Vende donde eres débil y encontrarás tu mayor fortaleza.”

¿Quieres más “Apuntes de Negocios” para transformar tus puntos débiles en ventas? Dale like, **comparte y comenta: ¿qué segmento nicho crees que deberías explorar tú?

Soy David Dorantes, conferencista, coach, y consultor en comunicación... y recuerda, todos los días se construye el éxito, y el error también.

Síguenos en Google News

Aeroméxico