3 plantas con flor fáciles de cuidar y perfectas para dar color a tu jardín
La llegada del verano trae mucho color y vida a los jardines en el hogar, incluso si solo se tienen plantas en maceta, es la mejor época del año porque muchas de ellas florecen y son la mejor decoración.
Sin embargo, hay quienes no tienen tiempo suficiente para dedicarlo a la atención de las plantas, a los cuidados y sobre todo, a vigilar que sean flores saludables en su desarrollo.
La buena noticia es que el jardín se puede decorar con plantas que tienen flores, que no requieren mucho cuidado y que son de fácil mantenimiento; a continuación tres que embellecen el jardín.
1. Lavanda
La lavanda es una flor que destaca entre las aromáticas, resistentes y con mucho color, que además de que ornamentalmente lucen bellas; tienen propiedades que las hacen ser una alternativa medicinal.
Esta planta perenne es ideal para climas secos y soleados, con espigas en tonos morados, rosas o blancos que son el punto de atracción para abejas y mariposas, lo que hace que le den vida propia al espacio.
Entre las necesidades para su florecimiento están:
- Un buen drenaje
- Unas seis horas de sol al día.
2. Caléndula
La caléndula es sinónimo de color, aporta su belleza y colorido desde la primavera hasta el otoño, con sus tonos amarillos y anaranjados que alegran cualquier rincón, pero sin duda, es su resistencia al calor y las convierte en aliadas de los climas secos.
Esta planta de orígenes mediterráneos, pero que se encuentra en casi todas partes del mundo, ha conquistado macetas y jardines por mucho más que su belleza ornamental, es por sus propiedades medicinales, ayuda a tratar las quemaduras, a cicatrizar o tratar la dermatitis.
Entre los cuidados que requiere son:
- Es una planta de mucho sol, se le puede colocar bajo los rayos solares, aunque también se puede estar en semisombra.
- El riego regular y con moderación, lo ideal es que si el sustrato está ligeramente húmedo, se debe volver a regar.
- Requiere nutrientes en el sustrato porque necesita un suelo rico en materia orgánica, es importante fertilizar regularmente.
- La poda y el cambio de tierra es importante hacerlo después de la floración para impulsar el crecimiento y si está en maceta, se le debe cambiar la tierra antes del invierno.
3. Zinnias
Las zinnias tienen amplia gama de formas y colores, con una belleza espectacular, es una planta con flores muy similares con las Dahlias, tienen una floración sumamente llamativa.
Además, sus cuidados son tan básicos que se puede cultivar sin inconvenientes en maceta, aunque requiere ciertos cuidados:
- Es planta de sol, requiere, al menos, seis horas diarias de luz solar.
- Se riega de forma moderada, evitando los encharcamientos, para que no se pudran sus raíces.
- Se debe evitar mojar tanto sus hojas como sus flores.
¿Cuál es la recomendación para cultivar plantas en verano?
Los expertos señalan que se deben elegir variedades adaptadas al clima de verano, que sean resistentes al calor, así como a la sequía y altas temperaturas, pero sobre todo, se debe tomar en cuenta las condiciones de cada espacio para que florezcan.
Es importante tomar en cuenta que estas plantas también son atractivas para los polinizadores.