Síguenos

Abuela confunde leche con plaguicida al preparar buñuelos; muere con su familia

Una abuelita de 81 años que preparaba buñuelos para su familia confundió la leche y usó un plaguicida; tras consumirlos murió ella junto a sus seres queridos.

Por: Erwin Contreras

SANTA CRUZ, Bolivia.- Una mujer de 81 años que quería sorprender y consentir a su familia preparándoles unos ricos buñuelos confundió la leche con la que prepararía la harina y en su lugar utilizó un potente plaguicida; desafortunadamente la mujer de avanzada edad murió junto a sus seres queridos. 

El trágico caso ocurrió en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, Bolivia, donde la abuelita de nombre Asunta Tejerina, sirvió los buñuelos a dos de sus hijos, de 47 y 43 años,  y su nieta de 9; sin embargo, después de comerlos comenzaron a sentirse mal por lo que fueron trasladados al Hospital Japonés por intoxicación, lamentablemente las cuatro personas perdieron la batalla contra la muerte. 


¿Quiénes son las cuatro personas que murieron por comer buñuelos?


Jorge Ortega Tejerina y su sobrina Noemi Ortega Condori fueron sepultados en el panteón de San Julián; de acuerdo con Banny Zelada, especialista del área de Toxicología del Hospital Japonés, la abuelita Asunta Tejerina murió al presentar fiebre y taquipnea (respiración rápida por problemas para hacerlo) lo que le causó un paro cardiaco.


¿Qué es la taquipnea?

Taquipnea es el término médico que indica que la frecuencia respiratoria está por encima de los valores normales para su edad. Las situaciones que pueden causar taquipnea son muy variadas y, en muchos casos, están condicionadas por la edad y otras características de la persona.

Valores normales de la taquipnea en niños y adultos