Síguenos

Emiten nuevas recomendaciones ante viruela del mono

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron nuevas recomendaciones ante alza en casos de la viruela del mono

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron las recomendaciones a la población ante el incremento de casos de viruela del mono.

Autoridades sanitarias dijeron que se extendería el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra el virus.

El gobierno anunció que el grupo de personas a quienes se les recomienda vacunarse contra el virus ahora también incluye a aquellos que podrían darse cuenta por sí mismos que podrían estar infectados. Esto incluye a los hombres que han tenido recientemente relaciones sexuales con otros hombres en fiestas o en otras reuniones en ciudades donde se han identificado casos de viruela del mono.

La mayoría de los pacientes de viruela del mono únicamente experimentan fiebre, dolor en el cuerpo, escalofríos y fatiga. Las personas con un cuadro más grave pueden desarrollar salpullido y lesiones en el rostro y las manos, que pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

La enfermedad es endémica en algunas partes de África, en donde las personas se han infectado por mordeduras de roedores o animales pequeños. Por lo general no se propaga fácilmente de una persona a otra.